viernes, 29 de octubre de 2010

TRADICIONES DE DÍA DE MUERTOS OLVIDADAS

No cabe duda que el tiempo pasa y las cosas cambian; como las tradiciones de día de muertos. Aún recuerdo que cuando era pequeña los días de muertos eran fiestas entre mis amiguitos, disfrazados de calabaza, momias, hadas y un sin fin de personajes que según asustaban; comía muchos dulces y jugada, con el tiempo cambiaba todo para mi y la llegada de día de muertos era convivir con las familias allegadas junto con el altar para recordar a nuestros familiares fallecidos, comiendo o tomando chocolate, después sólo en estos días hacía el altar con mi familia a base de palmas y gustos de mi tía que había fallecido, posteriormente al tener más años podía en esos días ir junto con mis padres y hermanos al panteón a dejarle flores a mi abuelito.

Pero esos días hasta ahora ya han cambiado tal vez no para todos y sigan con esas tradiciones pero en la mayoría de los casos desde que entre a la secundaría, crecí y aprendí de mis compañeros, porque me volví mas curiosa; noté que simplemente ya nada era igual. Desde ese momento hasta ahora los días de muertos son comercialización de todo, las personas toman estos días para ir a bailar a los antros vestidos para la ocasión con disfraces como los de pequeños pero sin saber el motivo y dispuestos a divertirse o tomar.

Aveces las cosas cambian para bien o para mal, para implantarse más esta tradición o para desaparecer poco a poco ... tu continuas con la tradición?

No hay comentarios:

Publicar un comentario