domingo, 3 de octubre de 2010

Extorsión frustrada

Mi experiencia con la Tecnologia movil

La verdad me ha servido mucho para estar en contacto con mi familia de fuera, mi papá que se encuentra también allá :( y mis amigos, la tecnología móvil esta presente en mi vida a diario desde el celular para ponerme de acuerdo con tareas, Ipod para escuchar música, el bluetooth para compartir archivos, etc.

Tengo varias experiencias sobre las tecnologías móviles pero me gustaría compartir una que sucedió en noviembre pasado. Recuerdo que estaba descansando en mi casa con mi hermano cuando sonó el teléfono y según era mi "primo" que le ayudáramos porque estaba detenido, que le diéramos algunos datos al policía para verificar que lo conocíamos, etc., el caso es que nos pedían $20 000 antes de las 5 pm o se lo llevarían, avisamos a mis padres localizamos a mis tíos pero no contestaban en casa allá en Puebla y al principio nos preocupamos pero resulto ser una extorsión que se vio bloqueada gracias a las tecnologías móviles porque mi mamá tenia el cel de mi tía Martha ( mamá de mi primo Rodrigo el según "detenido") y ella localizó a mi primo que estaba en México y nunca estuvo detenido; gracias a esto no fuimos otra victima más. 

Debo mencionar que estuvieron hablando durante todo el día a la casa al decirles que ya sabíamos la verdad nos amenazaron e insultaron así que decidimos descolgar el teléfono, fue una experiencia fea lo se pero me pareció adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario