lunes, 29 de noviembre de 2010

Estudiar en poco Tiempo

Como alumnos en temporadas de exámenes nos volvemos realmente locos ya que no sabemos de que examen estudiar más aun si todos los exámenes son en la misma semana, pero algo que podemos usar a nuestro favor en esos exámenes que requieren de mucho tiempo (generalmente los de teoría) es realizar cuestionarios, los maestros lo recomiendan pero si tenemos los según "apuntes" para que perder el tiempo haciendo preguntas? verdad que eso pensamos, en mi opinión eso pensaba al principio pero al estar desesperada de no saber como estudiar toda la teoría de la experiencia de mercadotecnia hice uso de este método eficiente, ya que sentí que si capte mucho la idea de la teoría en poco tiempo.

Así que si vamos a gastar mucho tiempo estudiando teoría que al final se nos revuelve en la cabeza, porque no tomarnos el tiempo de crear preguntas-respuestas de esta teoría para facilitar nuestro aprendizaje? Es una recomendación, además a mi me sirvió o eso espero lo comprobare con el resultado del examen aunque sentí que para el poco tiempo que me dedique a estudiar, el cuestionario me fue de gran ayuda.

En la experiencia con la materia de Dirección fue mas que una ayuda ya que era teoría lo que debía estudiar, así que con preguntas me apoye y en el examen me fue muy bien. El examen era oral y el maestro cambiaba las forma de preguntar pero fue muy útil realizar tipo cuestionario las hojas que me sirvieron para aprobar el examen y la experiencia.

Espero que les sea útil esta forma practica de estudiar, de verdad que se las recomiendo mucho porque aveces nos agobiamos viendo y viendo las hojas que tenemos que aprendernos cuando podemos esforzarnos y hacer preguntas para no complicarnos todo. Éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario