domingo, 28 de noviembre de 2010

Cambios musicales

Desde que era pequeña me gustaba mucho la música y la forma en como escuchar mis canciones favoritas eran a través de discos, aun recuerdo que también escuchaba mis cuentos poniendo en el tocadiscos mis enormes discos negros que tenían la portada de mis cuentos. Los tocadiscos eran enormes y me gustaba mucho colocar el brazo sobre el disco girando para comenzar a disfrutar de mis canciones y mis cuentos, no me di cuenta como poco a poco se sustituyeron por los casetes que eran mas pequeños mucho diría yo en comparación con los discos, ya casi no tenia tocadiscos y yo extrañe mucho mis cuentos cuando ya no había donde poner los discos a tocar.

Tiempo mas tarde aparecieron los discos compactos y los estéreos comenzaron a salir para casetes y discos a la vez pero solo se podían escuchar discos normales, más tarde surgieron los mp3 también en discos pero se podían escuchar en los dvd's y en los famosos wolman primero solo para casetes pero también fueron sustituidos por wolmans para CD's. Yo disfrute mucho de mi wolman porque era individual podía subirles el volumen a mis canciones favoritas sin molestar a nadie ademas eran muy prácticos para viajar e ir escuchando música, aunque después se mejoraron incluyendo amortiguadores para los saltos y que la música no se detuviera.

Pero otro cambio sucedió en los aparatos para escuchar música con la llegada de los Ipod más ligeros que los wolmans y que servían algunos como memorias a la vez, por otra parte los estéreos se convirtieron en miniestereos o con más bocinas integrables otros más ahora no necesitan ni discos solo con una memoria USB que contenga nuestras canciones podemos conectarlos a los estéreos para escuchar nuestras canciones y no solo eso como tienen entrada USB también sirven para conectarlos a la TV y ver películas, sin duda todo cambia pero al recordar todas las formas en como se escuchaba la música hasta este entonces parece un camino corto de cambios pero no es así, todo sucedió lentamente.

Aún extraño mi viejo tocadiscos que utilizaba de pequeña para poder escuchar mis cuentos favorito, pero sin duda alguna es mucho son mucho más prácticos cada vez los aparatos, ahora solo nos queda por esperar algo nuevo, novedoso y me imagino que más pequeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario